miércoles, 4 de marzo de 2015

En primer lugar, no sé si la frase "fotografiamos para gustar a otros fotógrafos" la tengo en el subconsciente porque la he leído en algún lugar, si es de alguien que me está leyendo en este momento, ruego que me perdone y que me lo diga. A partir de aquí, y tomando prestada la frase si es que la estoy tomando prestada, me gustaría hablar del peligro que supone esta afirmación.

Desde mis inicios compartiendo mis fotografías en las redes sociales, hay un cierto condicionante que a veces me lleva a tomar imágenes para gustar al público. Pensando que la mayoría de las veces, por los contactos que hemos adquirido, esas estampas las estamos compartiendo con personas que también son fotógrafos, al final no deja de haber una cierta predisposición para hacer que nuestra fotografía guste a estos colectivos, a nuestro colectivo propio, es decir, aquel que se asemeja por temática y emoción a nuestra manera de captar, lo que todos nos apresuramos a decir, nuestra propia realidad.

Ahora que estoy metida de lleno en la fotografía de bodas, hay una pregunta que me hago. ¿Seguimos haciendo esas fotografías para gustar a nuestras parejas de novios o por el contrario no hacemos sino adaptarnos a las modas que los propios gurús de la fotografía nos meten por los ojos? Es decir, ¿hacemos fotografías para nuestros clientes o para gustar a los fotógrafos?

Obviamente esas modas han hecho que un tipo concreto de fotografía haya calado también en los propios clientes haciendo que terminen demandándola. Todo esto, sin embargo, hay veces que me asusta. Parece que ciertas vanguardias se nos escapan de las manos, repetimos modelos, arriesgamos en la composición y buscamos encuadres que la mayoría de las veces no tienen ningún sentido, o cuyo único sentido es que encuentre el aplauso entre los compañeros de profesión.

Sea como sea, me vuelvo a preguntar, ¿fotografiamos para nuestros clientes o para otros fotógrafos? Y, ¿qué pasa si queremos fotografiar para nosotros mismos? ¿haríamos lo mismo? Ahí lo dejo.

Fotografía de la sesión postboda en Venecia con Susana y Miguel para www.3dfoto.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/