martes, 18 de agosto de 2020

 
He trabajado como community manager en los últimos años y, por experiencia, sé que el trabajo más satisfactorio ha sido completado estando en la oficina de la empresa día tras días. 

Hablo de oficina, aunque también incluyo el teletrabajo en estos tiempos de incertidumbre y pandemia. Lo que es cierto, es que el rendimiento no fue el mismo habiendo trabajado de forma freelance a haber estado cada día viviendo lo que se cocía en la empresa.

Estar en contacto con el resto de la plantilla, tener ideas comunes surgidas de experiencias del día a día, poder realizar fotografías y vídeos en el momento, todo ello nos invita a conocer mejor la marca para la cual somos la herramienta que les da visibilidad al resto del mundo.

En cuanto a la importancia de ser un community manager completo, lo vemos a diario en las ofertas de empleo. Se pide, no solo toda la experiencia en la labor propia de un gestor de redes sociales como análisis, métricas, planes social media, etc. sino también que manejen fotografía y vídeo así como postproducción y retoque.

Aquí dependerá mucho de la empresa, obviamente las grandes marcas disponen de departamentos muy completos para las diferentes secciones de una campaña, pero si pensamos en pequeña y mediana empresa, del sector de restauración que es el que mejor conozco, por ejemplo, para mí es fundamental que dicha persona pueda crear material gráfico de calidad además de ser buen copy.

He conocido empresas que tienen por un lado a sus community manager y por otro contratan los servicios de un fotógrafo. Lo ideal es que un community manager reuna todas esas labores, porque la implicación con la marca es más completa, siendo más rápido y efectivo en la comunicación. 

Lo que no es de recibo, es que se oferten puestos de administrativo, recepcionista y experiencia en venta que además lleve las redes sociales. Y no lo es porque llevar una cuenta como community manager es algo diferente a las labores administrativas, y dificilmente se podrán desarrollar bien ambas tareas si no se realizan con la atención puesta al 100%.

Dicho todo ésto y por resumir, para la pequeña y mediana empresa, lo ideal es un community manager a tiempo parcial o completo que sea buen copy además de creador de contenido visual atractivo. 

Obvio que las agencias de comunicación ofrecen estos servicios y tienen experiencia, pero la implicación no es la misma, ¿qué opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/