jueves, 20 de noviembre de 2014



Si algo tiene la fotografía de bodas actual, es esa capacidad para transmitir emociones a través de los sentimientos de la pareja. El sábado pasado, durante el I Congreso de Fotografía de AFOTAR (Torrejón de Ardoz), descubrí a la fotógrafa Sara Lobla emocionalmente, lo que me llevó a empatizar con sus palabras durante buena parte de su intervención.

Hace unos meses, durante una sesión preboda, me llevé a toda la tropa de ayudantes por Madrid. En mi caso soy mucho de observar a la pareja, ver cómo se comportan, cómo manifiestan su amor. Siempre he sido incapaz de obligar a nadie a que se bese o se de un abrazo si no lo siente en ese momento, por eso, cuando me hicieron un comentario de que les guiase para un posado inventado, me negué rotundamente. 

En ese punto es en el que coincido con Sara. Me gusta dejarles que manifiesten su amor naturalmente, porque no todas las parejas lo hacen de la misma manera. Hay quienes no paran de darse besos, hay quienes propagan su amor tímidamente, con miradas, con gestos. El fotógrafo tiene la misión de saber capturar esos momentos, donde bajan la guardia, donde no están posando, porque sólo ahí se encuentra naturalidad, sólo ahí se encuentra verdad.



De ahí que muchas veces me encuentre con composiciones de una escenografía impresionante pero que me dejan fría, precisamente por lo artificioso del momento. Es una manera de sentir la fotografía. Siempre me ha gustado esperar al momento, ser paciente. Por ello igualmente me gusta trabajar sola, porque encuentro una mayor concentración, porque los novios también están más relajados. Porque es más fácil que se cree la magia.

Uno de los mejores momentos de esa sesión preboda, fue, cuando tras un par de horas haciendo fotos, nos sentamos en una terraza para sofocar la sed del verano madrileño. Los novios, que apenas habían comido, me regalaron uno de los momentos de mayor complicidad de toda la tarde. Un acto espontáneo, sonrisas, miradas de ternura. Y en ese momento yo estaba sentada con ellos, relajada, simplemente dejándome llevar y captando aquello. Recuerdo que me dijeron "no paras un momento", pero precisamente ese momento sabía que iba a darnos buenas fotografías.

Este es sólo uno de los puntos para transmitir con la fotografía de bodas, el que yo intento sacarle más partido. Para otros novios o para otros fotógrafos habrá otras maneras. Porque al igual que no todos manifestamos nuestra amor de la misma manera, no todos somos capaces de sentir la fotografía del mismo modo. ¿Vosotros qué hacéis para transmitir con vuestras fotos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/