Navigation Menu

¿Qué importancia debemos darle a la cámara en una boda?



Cuando vayáis a una boda y veáis a un fotógrafo que está usando un objetivo pequeño, no penséis con ello que está utilizando una cámara de menor calidad. De hecho seguramente esté usando un 35mm o un 50mm, unas ópticas que en los reportajes de bodas cada vez tienen más adeptos por la proximidad y la sensación de reportaje a la "maniera" americana que ello supone.

Es habitual escuchar comentarios, sobre todo cuando llevo puesto un teleobjetivo, de que con mi cámara debo hacer buenas fotos. Pero si es verdad que cuando cambio a una focal fija, la gente ya no está por la labor de comentar tanto. Pero me hace gracia y yo sigo diciendo que mi cámara no es tan buena, que si hago fotos medianamente buenas es porque le pongo muchas ganas. Mitad por reivindicar el valor que se le debe dar a un fotógrafo, mitad porque en cierto modo es verdad.

Hay un error generalizado en todo ésto. Cuando se contrata a un fotógrafo para una boda, se hace porque se confía en él como autor de las fotografías, no se contrata el valor de la cámara que lleve colgada al cuello. De ahí supongo que ha venido toda esa oleada de "Pepito me va a hacer las fotografías porque se ha comparado un camarón".

Por éso, si en una boda véis que el fotógrafo porta con un objetivo pequeñito, no os asustéis, probablemente os esté haciendo las mejores fotos de vuestra vida.

Fotografía de nuestro último reportaje de bodas con www.3dfoto.es




2 comentarios:

  1. Recuerda a los que piensan que por llevar una 5D MKIII van a hacer unos fotones, y cuando te acercas le ves trabajando con "P"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff eso ya lo pensaba hace muchos años, cuando yo iba con una Sony Alpha 200 y veía al resto con camarones y pensaba, "mira, te la cambio que hay que darle un buen uso"

      Eliminar

Left Slider