viernes, 1 de mayo de 2015
























Durante una semana compartiré en La mirada de Gema aquellas fotos de mis amigos fotógrafos que se animaron a participar. Su mejor foto, o aquella que es especial para ellos, será expuesta en este blog donde incluiré una reseña con lo que esa imagen me inspira.

En esta nueva entrega tenemos la fotografía Madrid life style, de la serie People, a cargo de Juan Carlos Heredia. Viejo amigo en esto del arte fotográfico, nos conocimos a través del Club Foto Madrid, lugar de encuentro donde varios locos por sacar la cámara a pasear nos juntábamos (lo siguen haciendo) para compartir hobby y ganas de fotear por Madrid y sus alrededores.

Retomando la fotografía que nos ocupa, es un ejemplo estupendo para hablar sobre el movimiento en fotografía. Sobre cómo captarlo. Los famosos barridos que se consiguen enfocando un objeto en movimiento y siguiendo su trazado con nuestra cámara.

Vemos aquí que la chica está perfectamente enfocada mientras que el resto de ese rincón de Madrid aparece desenfocado pero con sensación dinámica. De esta forma se atrapa a la protagonista y a la bicicleta y nos congela el momento sin dejar de ofrecer ese movimiento.  Fijaos cómo aparecen los radios de las ruedas.

Una imagen que particularmente me gusta por los tonos conseguidos, por ese aire fresco que tiene la fotografía. Felicidades, Juan Carlos. A todos los demás, os recomiendo una visita a su web.

2 comentarios:

  1. Gracias por considerar y comentar sobre esta fotografía, es un honor tu mención aquí en tu Web. Exitos!!!.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/