¡Bienvenidos!

GEMA S. NAJERA

Fotógrafa de bodas profesional Historiadora del arte y escritora Entiendo la vida como texto e imagen

miércoles, 13 de mayo de 2015

Poses para inspirarnos en la fotografía de pareja

  • mayo 13, 2015
  • by

Por si en algún momento nos quedamos sin inspiración, aquí algunas poses en la fotografía de pareja, extrapolable a prebodas, postbodas, bodas y embarazada si apuramos. Comento cada pose debajo de su imagen correspondiente. Nos faltarían aquí, no obstante, la vista de los rostros desde arriba y la de la pareja como diminutos ante un paisaje espectacular, pero esas nos las reservamos para otro momento. Si tenéis más recursos, no dudéis en compartirlos ;)

Comenzamos por la fotografía de portada, muy criticada por mi parte por la sobre explotación de la pose en los últimos años, reconozco que hay veces donde funciona, en ese caso me interesaba resaltar medio rostro de ella y el plano de las flores silvestres. 


Sin duda una de las más bonitas, los dos en gesto de introspección, con el rostro girado pero situados de frente a cámara. 


En los reportajes naturales y espontáneos siempre debe haber un gesto distendido, una muestra de cariño en forma de caricia y de sonrisa.


La típica estampa donde el fotógrafo esconde su cámara entre los matorrales para, con el desenfoque de los mismos, dar esa sensación de recogimiento e intimidad de la pareja. 


Situando a la pareja en un punto estratégico del paisaje y haciendo que nos miren de frente, compositivamente es una imagen que funciona. Aunque no estemos usando la regla de los tres tercios ni mamarrachadas por el estilo. 


Esta forma de cogerse, el gesto de ellos que se miran -sin mirarse- desde su propio recogimiento nos da una instantánea quizá distinta a las poses habituales.


No importa que en alguna toma no aparezca el rostro de alguno de los dos, en esta imagen quedaba muy bien ese gesto de ella, con un leve movimiento hacia la cámara mientras el chico mira al horizonte. 


Normalmente es más estético cuando el chico agarra a su pareja por detrás, pero en esta ocasión me interesaba el efecto contrario, ya que la curvatura de su cuello encajaba perfectamente con la silueta de la espalda de él. 


Otra de las posturas típicas, pero realzada por la forma en que se cogen de la mano. 


Esta es una pose para encuadre vertical que también funciona. Sobre todo por cómo se miran. 


Otro recurso interesante es hacerles caminar hacia la cámara sacando una secuencia y eligiendo después la que más nos convence. Los paseos de la mano siempre son bonitos. 


Este es un plano más arriesgado, pero fácil para alguien como yo que soy bajita. Quedaba muy interesante ese juego de ambos al mirar a otro lado, pero aún así unidos cogidos de la mano.


Una pose muy bonita ésta por la forma de mirarse y por cómo le coge ella a él. 


Dos maneras de mirarse, no-mirarse.


Los saltos suelen ser otro recurso que puede funcionar. Están los saltos muy payasos y luego está este tipo que se hace más bonito aprovechando cómo quedan encajados sus cuerpos. 


Sentados en el paisaje, aprovechando el ambiente que les rodea.


El casi beso. Siempre queda más bonito ese momento previo al beso que el beso en sí. Aquí el ejemplo perfecto sobre ello.


Una pose donde los rostros encajan perfectamente uno con el otro. 

Quiero dar las gracias a la encantadora pareja Esther y Dani por habernos posado así de bien, y a mi compañero J. Luxe por algunas de las fotos que acompañan este post y por su incansable labor para 3dfoto.



Historiadora del arte y fotógrafa de todo tipo de reportajes, aunque más centrada en la fotografía de bodas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GEMA S. NAJERA
+34 637 970 879
Madrid, España

¿Me envías un comentario?

Todas las novedades

Translate