No entiendo mucho de fotografía macro más allá de cuando me acerco demasiado a las flores. No entiendo mucho de hormigas más allá de cuando las esquivo en el campo. No entiendo mucho de luchas más allá de las sábanas. Pero la imagen de Alex Conde que hoy ocupa este especial de la Semana de la fotografía, tiene algo de hipnótica.
Como cuando no podemos apartar la mirada de aquello que nos causa inquetud, pero ahí seguimos, sin mirar a otro lado. Alex ha sabido poner todo el foco de atención en esta lucha entre dos hormigas. ¿O es quizá un beso? Un beso de poder. Un beso que sabe a lucha. Un beso que acaba matando en una simetría imperfecta de dos cuerpos que cara a cara se enfrentan en una misma posición.
Soy de las que opinan que una fotografía tiene transmitir algo. A menudo nos encontramos con estampas donde los animales retratados en su pequeño mundo no nos dicen nada. Son bellos, pero no nos hablan. Aquí sin embargo podemos oir sus gritos. Podemos sentir su fuerza. Podemos ver el sudor cómo cae por su frente. La tensión. El gesto de sus caras. Y... seguimos mirándolas en su hipnótico paso del tiempo.
Gracias Alex por participar, felicidades por habernos captado este momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario