martes, 28 de abril de 2015

Durante una semana compartiré en La mirada de Gema aquellas fotos de mis amigos fotógrafos que se animaron a participar. Su mejor foto, o aquella que es especial para ellos, será expuesta en este blog donde incluiré una reseña con lo que esa imagen me inspira.

Si ayer entrábamos en el mundo de la literatura gracias al personaje de Ophelia, hoy damos un pasito más hacia el camino de las ánimas con esta fotografía de Yolanda García. Son varias las imágenes que han inspirado las leyendas de espíritus, muchas de ellas utilizando el marco de una carretera como ambientación, donde el alma sale del cuerpo.

También son muchos quiénes buscan inspiración en los cementerios. En este caso, se une la estética de ese recuerdo a película del western por la cruz solitaria enclavada en la tierra, con el gesto de una pañidera que parece haber derramado ya todas sus lágrimas.

Imagen que se enfatiza en su tenebrismo con las nubes de un cielo que amenaza tormenta, como se ha utilizado muchas veces en la iconografía cristiana en el momento post crucifixión. En conjunto un buen trabajo realizado por Yolanda, felicidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/