Follow Me

Ophelia, por Elle [SEMANA DE LA FOTOGRAFÍA: DIA 1]



By  Gema Sánchez Nájera     abril 27, 2015    Etiquetas:,, 























Durante una semana compartiré en La mirada de Gema aquellas fotos de mis amigos fotógrafos que se animaron a participar. Su mejor foto, o aquella que es especial para ellos, será expuesta en este blog donde incluiré una reseña con lo que esa imagen me inspira.

Comenzamos con una hermosa fotografía de mi colega Elle, cuya sensibilidad demostró con creces durante los retos de la Familia Fotera (Facebook) llevados a cabo en 2014, rincón donde nos deleitó semana tras semana utilizando la misma muñeca como modelo. Imaginación, sentido del humor, creatividad, geniales ideas que fue plasmando y que nos dejaron estampas muy sugerentes a nivel visual.

Aquí nos presenta a su particular Ophelia, motivo recurrente en la pintura del XIX que tomaba como referente la obra literaria "Hamlet",  y que también nos sigue enamorando en las interpretaciones fotográficas que se siguen realizando. Pero curiosamente esas reinterpretaciones se hacen tomando como referencia el famoso cuadro de John Everett Millais, por motivos iconográficos fundamentalmente. 

El rostro sereno, la delicadeza en la pose, el preciosista reflejo del agua que nos recuerda a los matices pictóricos también del XIX, son elementos que dan ambientación a una imagen que nos habla en silencio. Mi enhorabuena a Elle por esta fotografía y mi agradecimiento por su participación.


About Gema Sánchez Nájera

Fotógrafa en todo su esplendor de la palabra, escritora en cada una de sus palabras.

1 comentario:


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las novedades

Translate