Follow Me

Exposición en Madrid "Fotografías pictóricas"



By  Gema Sánchez Nájera     diciembre 02, 2014    Etiquetas:,,,,, 


Como siempre, para mí es un placer presentar esta, mi tercera exposición individual, que tendrá lugar en el Centro Cultural Hortaleza durante todo el mes de diciembre. Para quienes quieran venir a la inauguración, estaremos el viernes 5 a partir de las 19h. con la fotografía como excusa para reunirnos y disfrutar de un coctail que prepararé a través de Gema en tu cocina.

Os comparto el texto de la muestra, así como el evento en Facebook donde os podéis apuntar. Y recordad, podéis tuitear si visitais la expo con el hastag #gemahortaleza

¡Os espero!




Fotografías pictóricas.
Sueños y otras manifestaciones del alma fotográfica.


En el año 2013, alimentada por otras fotografías del pasado reciente, creció en mí una inquietud en torno a la manifestación pictórica a través de la fotografía. De este modo comencé a encontrar piezas bañadas por la luz del Barroco en las estampas de mis viajes. Un retrato a una mujer en Oslo que bien nos podría recordar a la lechera de Vermeer con tonalidades más claroscuras, un bodegón natural en un rincón de un pueblo con encanto de Extremadura. Una niña bereber en un escorzo repleto de esa fuerza serena clásica.

Todo ello iba formando un compendio de imágenes, acompañadas de paisajes de lugares tan mediterráneos como Mallorca o La Toscana italiana, que iban dando empaque a un discurso basado en esa manera de trasladar la pintura a la fotografía. Sin texturas superpuestas, sólo representada por el uso de la luz y del color.


Es un proyecto abierto puesto que espero seguir en esta línea, pero con esta exposición mostramos un adelanto, invitando al público a reflexionar sobre el papel que jugó la fotografía tras su invención en la manera de observar nuestro universo y cómo volvemos una y otra vez a esas raíces pictorialistas tomando como referencia la historia de la pintura. Espero la disfrutéis tanto como yo realizando estas postales. 

About Gema Sánchez Nájera

Fotógrafa en todo su esplendor de la palabra, escritora en cada una de sus palabras.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, José Luis! Salió muy bien, ahora a ver cómo se desarrolla todo el mes :)

    ResponderEliminar


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las novedades

Translate