miércoles, 23 de julio de 2014



Tras la curiosidad por publicar un libro online, ayer le tocó el turno a crear una app para móviles de forma gratuita gracias a la plataforma Octopusapps, la cual encontré en Google utilizando su buscador. La creación es bastante intuitiva, y nos permite añadir una galería cogiendo nuestras fotos de Flickr e ir añadiendo vídeos por medio de Youtube, calendario, información de contacto, hastags y todo lo que se nos ocurra mientras esté disponible.

Hay que elegir al menos cuatro contenidos y la posibilidad de personalizar el fondo, el título de cabecera y otras cuestiones de diseño son limitadas pero hacen el apaño.

¿Qué utilidad tiene crear una app de este tipo?

Pues de pronto el hecho de fardar de app y conseguir que tu entorno esté al tanto de tus novedades como fotógrafo. También la de ganar un dinero si conseguimos una app tan completa que pueda descargarse por un mínimo coste. Si no es lo suficientemente útil para los usurarios, cobrarles sin más sería un robo.

Distribución de la app

Una vez hemos personalizado la app, toca el turno de distribuirla. Aquí ya la cuestión no es gratuita sino que debemos acatar los precios de Google Play y Apple Store,  así como Windows, que depende y varía según el entorno operativo. Lo podemos hacer por nuestra cuenta una vez descargada nuestra app o dejar a Octopusapps que se encarguen de todo. Si no he entendido mal Google Play creo que está cobrando unos 25$ y es válido para siempre y Apple Store cobra 99$ por año.

Por el momento voy a intentar hacer una app más completa para poder distribuirla, pero al menos ya tengo un lugar y la experiencia. Y es que hacerlo en un futuro no se antoja nada complicado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/