Follow Me

El puente hacia la felicidad...



By  Gema Sánchez Nájera     octubre 06, 2009     

Nacida hace 27 primaveras en Madrid, pasó su infancia rodeada de películas de vaqueros a ritmo flamenco desahogando sus días veraniegos en las costas de España, luchando cada temporada por olvidarse del mar y adentrarse en museos, castillos y demás pasatiempos del turismo de masas. Con semejante cuadro, aún hoy se pregunta como llegó a interesarse por la cultura. Supone que fue por su encuentro con unos blocks antiguos de su madre, pinturas a carboncillo que le iban acompañando año tras año en la escuela. Siempre quiso estudiar arte, aunque no se lo planteó como carrera hasta que tuvo que echar la prescripción en la universidad. Su meta había sido encaminar su vida hacia el mundo de la imagen, pero los últimos años de instituto, con ese soplo de nuevas experiencias que acompaña a la adolescencia, le hizo replantearse su futuro profesional y, cambió de rumbo. Y así fue como se dejó seducir por su amor al arte, sin más pretensión que la de disfrutar. Amante de la fotografía como hobby desde sus primeras inquitudes visuales ante la vida, compaginó su primer año de carrera acudiendo a un taller de fotografía donde aprendió las técnicas del revelado en blanco y negro. Más interesada en el trabajo de postproducción, pasaba las horas en ese cuarto oscuro donde nacen las sombras sobre papeles mojados. Más tarde, por un giro del destino, se vio obligada a exiliarse al país de los cuentos sobre obras de arte, finalizando la carrera a la vez que se adentraba en el apasionante mundo del diseño gráfico. Actualmente vive a caballo entre los cosméticos y las conspiraciones cuánticas, retomando el amor que sentía por la fotografía y viajando, siempre viajando....

About Gema Sánchez Nájera

Fotógrafa en todo su esplendor de la palabra, escritora en cada una de sus palabras.

4 comentarios:

  1. Gema, no sabes cuánta envidia (sana) despiertas en mí cada vez que veo tus entradas en Facebook. Podría alimentar mi espíritu sólo con hacer fotos y escuchar música mientras viajo. Desgraciadamente, el trabajo que tengo (y menos mal!) y la hipoteca coartan mi libertad.
    Sigue haciendo lo que te gusta porque rebosas felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Xisco. La verdad es que viajo porque no estoy hipotecada. Ahora que puedo estoy disfrutando de esos viajes que no pude hacer en mis años de la carrera. Así que de momento y, hasta que tenga que cortar el grifo, seguiré viajando. Y por ti no te preocupes, hay etapas, todo llegará. Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Photographers capture the color of the life and shadow of the soul. We stop the moment from running away. We never questioned what to do; our photographs make themselves with our help. Our photographs tell you nothing more than what we see with our own eye, it also proves that how little our eyes allow us to see.

    ResponderEliminar
  4. Yes Tanvir, beautiful words. "Shadow of the soul"... great... Thanks so much!!

    ResponderEliminar


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las novedades

Translate