• Las exposiciones de PhotoEspaña 2020



    Del 25 de junio al 31 de octubre, así se presenta el calendario de PhotoEspaña para este 2020 tan distinto. A lo largo de exposiciones que se llevarán a cabo en 50 ciudades españolas, la programación para este año cuenta con una muestra muy especial, la dedicada a #PHEdesdemibalcón, donde más de 10000 fotógrafos nos darán su visión del confinamiento.

    Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas y Zaragoza como sedes de la Sección Oficial del Festival. Además 105 galerías de toda España participarán en una convocatoria extraordinaria del Festival OFF.

    Las exposiciones colectivas

    En la Sección Oficial, la propuesta de este año es para no perdérsela. En Centro Centro encontraremos, por ejemplo, Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani, con imágenes de Richard Avedon, Berenice Abbott, Laszlo Moholy Nagy, Louise Dahl- Wolfe, Helmut Newton, Francesca Woodman, Man Ray o Vivian Sassen.

    Ballen Roger


    Fundación Canal nos transportará con El cuerpo observado a artistas como Eve Arnold, Alec Soth, Philippe Halsman, Herbert List, Susan Meiselas, Werner Bischof, Antoine d’Agata, Bieke Depoorter, Bruce Gilden o la española Cristina García Rodero. 

    El círculo de Bellas artes nos llevará de la mano a la fotografía japonesa, con La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke. Una colección desde 1957 y 1972 que nos habla de un periodo marcado por el enfrentamiento social contra la herencia americana de la ocupación. Una interesante oportunidad de ver obras de Ikkō Narahara, Shōmei Tōmatsu, Eikoh Hosoe, Akira Satō, Kikuji Kawada, Yutaka Takanashi, Takuma Nakahira o el imprescindible Daidō Moriyama.


    España vista por nuestros mejores fotógrafos


    El Museo Lázaro Galdiano con Koldo Chamorro, El santo Christo ibérico nos transportará a  la sociedad rural española de los años 70 y 80 del siglo XX, hablando de esa dualidad entre una España que quería abrirse a la modernidad pero que seguía anclada a su pasado.

    Ramon Masats con Visit Spain estará en Tabacalera, por su parte, revisará su trabajo durante los años 50 y 60 del siglo XX, en un periodo en el que el régimen franquista buscaba abrirse al mundo presentando su cara más amable.

    Ramon Masats




    De la mano del Archivo Lafuente, el Circulo  de Bellas Artes acogerá la muestra Madrid, las calles del ritmo, de Miguel Trillo, un trabajo donde documenta la evolución de la juventud y de las tribus urbanas desde la Transición española hacia la democracia de nuestros días.
     

    Siguiendo con la Transición, la mirada de Alberto Schommer llegará al Museo Cerralbo en Contemporáneos, con retratos de personajes de la cultura, la política y las artes, que comparten la ironía, el sentido del humor y la profundidad del Premio Nacional de Fotografía. 
     

    Exposiciones de fotógrafos extranjeros


    Tres pesos pesados en la Fundación Mapfre. En Barcelona, Paul Strand, inaugurará el nuevo centro de fotografía de la fundación en la ciudad. Además se celebrará una exposición que reúne cinco décadas del trabajo del fotógrafo británico Bill Brandt. En Madrid Lee Friedlander será el protagonista con 350 imágenes que reunirá series tan icónicas como American Monument.

    Lee Friedlander

    Para los amantes de Nueva York, el Museo ICO presentará por primera vez en Madrid al completo el proyecto La destrucción del bajo Manhattan, de Danny Lyon que, a partir de 1967, documentó cómo las calles del viejo Manhattan se demolían, haciendo desaparecer uno de los barrios más antiguos de Nueva York.

     
    Y hasta aquí las exposiciones más interesantes en Madrid y Barcelona. Estad atentos porque en una nueva entrega os hablo de las demás sedes, con popuestas también muy interesantes.

    PHE
  • Te puede interesar

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Todas las novedades

Translate