jueves, 30 de abril de 2020



Este post está únicamente enmarcado en la fotografía social, puesto que los reporteros gráficos o de otra índole como fotografía de arquitectura tengo entendido han podido y pueden desarrollar su actividad durante la cuarentena, todo, éso sí, bajo las pertinentes acreditaciones para realizar los reportajes para prensa u otras empresas con contrato de por medio. Corregidme si no es así.

Entonces, vayamos a los fotógrafos de lo social, es decir bodas, reportaje de familias, etc. Se habla mucho de las bodas, de que en la Fase II ya se podrán celebrar aunque con un número reducido de personas. Pero, vayamos por partes.




Fase 0 (4 de mayo)

-Ya habrá apertura de locales pero con cita previa y atendiendo solo a un cliente cada vez (no podría hacerse por tanto una sesión de pareja o familia). ¿Foto de DNI?

Fase I (11 de mayo)

Apertura de locales sin cita previa.

Para estudios de fotografía con local hay que tener en cuenta (válido también para la Fase 0):

-que no estén ubicados en centros comerciales puesto que permanecen cerrados.
-que se garanticen medidas de distanciamiento (2 metros) e higiene con uso de EPIS, etc.
-para sesiones al aire libre, importante "no se puede compartir coche". Se podría cruzar a otra provincia ya que hablamos de trabajo.

Fase II (25 de mayo)

A fecha de hoy, muchas de las bodas de mayo, junio e incluso julio se habrán pospuesto a estas alturas. Por tanto, las bodas que pueden celebrarse en la fase II, presumiblemente a partir del 25 de mayo, serían por un lado las bodas muy íntimas que han seguido adelante sin cancelarse o posponerse, o por el contrario bodas que se hayan decidido en estos momentos, bien por causa mayor o porque las cirscunstancias de distanciamiento social lo permitan y quieran casarse. Los aforos en iglesias y restauración son muy limitados.

-apertura de los locales en centros comerciales que se abrirán al 40%.
-seguimos manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.

De la fase III no hablamos, porque viene a ser lo mismo de la II pero ampliando aforos.

Otros factores

Un punto importante es que estarían prohibidas sesiones por hobby sin retribución al menos en las primeras fases, ya que sería considerado como ocio entre una o varias personas y solo se permiten actividades lúdicas individuales. Bueno, en realidad solo se habla de actividades relacionadas con el deporte. ¿No?

Teniendo en cuenta estas directrices que se han sacado atendiendo a otras profesiones como tatuadores, peluqueros, etc., en el caso de la fotografía no me parece que sea muy viable si el distanciamiento social y el uso de EPIS sigue imperante hasta la llamada nueva normalidad.

¿Qué opinas?

Protocolos para estudios de fotografía por FEPFI




Plan para la transición publicado por el Gobierno de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/