¡Bienvenidos!

GEMA S. NAJERA

Fotógrafa de bodas profesional Historiadora del arte y escritora Entiendo la vida como texto e imagen

martes, 7 de noviembre de 2017

7 reglas de oro para contratar al fotógrafo de tu boda

  • noviembre 07, 2017
  • by


El camino hacia la boda perfecta pasa por tener en cuenta numerosos factores. La elección del lugar de celebración es solo el principio de una serie de búsquedas, entre las que se encuentran elegir el que será el fotógrafo y el videógrafo de tu boda.

Los novios se enfrentan a esa búsqueda del profesional que inmortalice su día especial basado en muchas ocasiones en el boca a boca, siendo la recomendación de amigos o familiares un factor importante que tienen en cuenta, pero son muchos quiénes acuden a ferias o se pasean por estudios de fotografía e incluso bucean por internet.

Con este post me he propuesto que la búsqueda hacia ese fotógrafo/videógrafo sea un camino sin cuestas, ayudando a las parejas con una serie de consejos que les serán muy útiles sobre todo para una mayor tranquilidad.

1.- Imagina qué fotos encajan con tu boda.

Muchas parejas saben de antemano qué tipo de boda van a celebrar. Lugar, tipo de estilismo tanto en los vestidos y trajes como en la decoración, exteriores, etc. Por ello, un punto importante es el de empaparse de los trabajos de los fotógrafos/videógrafos y encontrar en sus imágenes similitudes con la idea de boda que van a celebrar. Webs de referencia como UnionWep cuentan con un amplio catálogo donde puedes ojear muchos tipos de estilos.

2.- Contacta y no dudes en pedir una entrevista.

Tanto si acudes a un estudio fotográfico como si conoces a los profesionales del sector en ferias o por medio de internet, haz una primera consulta de disponiblidad para la fecha de tu boda así como comentarles lugar, número de invitados, si será civil o religiosa, etc. Los precios suelen ser el factor determinante, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que los presupuestos suelen ser bastante igualitarios. Una vez hecha esa primera toma de contacto, pide una entrevista personal, será más fácil conocer su modo de trabajar y todas las dudas que puedan surgirte.

3.- Que te enseñe reportajes de bodas completas y álbumes físicos.

Muchos fotógrafos cuentan con blog donde suben el reportaje completo de las bodas que realizan. Es una forma de, entre tantos trabajos, ver si encajan con aquello que contaba en el punto 1. También es una manera de ver si su estilo es igual en todas las bodas o si por el contrario os intenta engañar con fotografías de otros fotógrafos (se dan casos). También ver álbumes impresos te ayudará a conocer qué tipo de calidades trabaja, si están bien acabados, si tiene gusto a la hora de maquetar, etc.



4.- Que te explique su forma de trabajar.

Es importante que te comente cómo es su modo de trabajo. Si lleva más fotógrafos/videógrafos para cubrirle, si cumple con las horas desde los previos hasta el baile/barra libre, los tiempos aproximados de entrega, en qué soporte compartirá las imágenes, si incluye servicios adicionales como photocall, etc.

5.- Haz un planning de tu boda.

Desarrollar un horario con los tiempos de la boda será útil no solo para vosotros sino también para el fotógrafo/videógrafo. De esa manera no habrá imprevistos y se irá desarrollando todo sin los nervios que marca el reloj. Del mismo modo hazle saber qué fotos son imprescindibles, posados con familia y amigos que no deben faltar y donde encajarlos dentro del día de la boda, así como lugares de exteriores, por ejemplo la casa de la abuela si la boda se celebra en un pueblo y os hace especial ilusión.

6.- Que se involucre con el lugar de la celebración.

En ocasiones hay fincas que tienen marcadas ciertas pautas en la organización, por ello es bueno que el fotógrafo intente conocer el lugar con antelación o se interese a nivel telefónico con la wedding planner. El trato en la boda no será de nuevas y fluirá todo con mayor naturalidad.

7.- Pide un contrato por escrito.

La firma de todo ésto por escrito dará seguridad a ambas partes. En el contrato deberán incluirse los precios acordados, las fechas de los pagos, las direcciones de las localizaciones, los datos personales de novios y profesional, si incluye álbum las páginas y medidas del mismo, así como todas aquellas cláusulas que se acuerden convenientes.



Historiadora del arte y fotógrafa de todo tipo de reportajes, aunque más centrada en la fotografía de bodas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GEMA S. NAJERA
+34 637 970 879
Madrid, España

¿Me envías un comentario?

Todas las novedades

Translate