jueves, 20 de abril de 2017



Ahora que he dejado a punto la web de Juanlu, o Jotalux como muchos de su entorno le conocen, me gustaría hablaros de él como un caso de éxito como fotógrafo que encuentra su estilo, o su manera de expresarse con una serie de cualidades comunes.

Como muchos, Juanlu empezó a interesarse en la fotografía, pero dio un primer paso importante, apuntarse a un curso donde aprender a realizar fotografías en estudio y a retocar. Interesado más en fotografiar modelos, sus primeros trabajos fueron de intercambio teniendo a Litmind como base para poder conocer personas que quisieran hacerse books.

Es por ello que el estereotipo en ese tipo de sesiones, tanto de estilismo como por el modelo en sí, suele estar encasillado a un tipo de fotografía concreta que parece no haber avanzado habiéndose quedado congelada en el tiempo. Y, aunque siempre buscó encuadres diferentes a lo que se solía retratar, esas primeras imágenes no dejaban de tener ese regusto por la old school de la foto de intercambio.

Poco a poco, comprendiendo que podía usar otras lentes para conseguir efectos diferentes, así como la implementación de luces en exterior que diesen matices curiosos, se fue haciendo cada vez más dueño de una forma de fotografiar alejada de los antiguos cánones. Ello le ha hecho poder acercarse a marcas de ropa streetwear, a contar con un equipo de modelos más experimentados, a ser respetado por otros fotógrafos y, sobre todo, a sentirse agusto con la fotografía que está realizando.

Imágenes como la que encabeza su web, que reune ese gusto por el entorno natural mezclado con su habitual esquema de luces, son ejemplo de sus últimas búsquedas creativas. Juanlu imparte talleres sobre iluminación creativa, además, a finales de año dará una charla multitudinaria dentro de un congreso para hablarnos más sobre su trayectoria y modos de hacer.

Yo me siento encantada de verle crecer y acompañarle en este viaje. Y muy contenta porque a pesar de las modas, él sigue siendo fiel a su forma de ver la fotografía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/