martes, 19 de abril de 2016

Creo que no se me quedaba cara de tonta desde aquella multa de la Guardia Civil por frenar brúscamente en una rotonda, porque había gravilla en bajada y se asustaron del ruido que hizo mi coche, pensaron que no quería hacer el ceda y fue su palabra contra la mía.

No soy una persona que se queje por las cosas, más bien me callo, igual que hice con aquella negligencia médica que por casi me lleva al otro barrio con 18 años. Perdonad que saque estas historias, pero a una parece que se le remueve todo cuando se le queda cara de tonta.

Me fío muy poco de las ofertas, sobre todo de las de internet, por ello no sé qué carajo pasó por mi mente aquel día en que mi móvil se me cayó al suelo y desesperadamente pensé en comprarme otro. Vi un precio favorable del Huawei P8 Lite y, por la cantidad de gastos que me venían encima, me lancé a las garras de Value Basket, así, sin informarme, sin preguntar, a la aventura.

Para más INRI no es que el precio fuera excesivamente más barato que en otras webs de referencia, por ello tampoco me mosqueó sobremanera, y pensé que podía ser una compra segura y la oportunidad de conocer otra página para compras online.

Tras la compra y un email de confirmación, a los pocos días se me informaba:



Ya empecé a mosquearme, pero como mi chico había hecho un pedido en eGLobal y se había demorado, además de tener unas semanas un tanto ajetreadas como para ponerme a investigar, lo dejé pasar, pensando que podía haber pasado lo mismo, una demora sin importancia.

Hoy, tras sacar un hueco, volví a comprobar cómo el pedido seguía retenido y me puse a mirar comentarios en Twitter:



Al parecer su modo de proceder es la de retener el pedido hasta que les llega mercancía que pueda soportar el precio de la oferta, en ese caso se despacha el pedido, si no, se hace una cancelación y se devuelve el dinero, que según parece ser se hace, pero lleva su tiempo. Aunque también hay comentarios donde no se habla de reembolso.

Cuando hablo de que no compréis en Value Basket lo digo por lo que supone para el comprador no saber a qué se está ateniendo, porque en el email de confirmación de compra se habla de: 

- Expedido: 3 - 5 días laborables
- Entregado: 5 - 8 días laborables


Pero no de toda esa odisea que nos tiene esperando como bobos. Les he mandado una observación y esta ha sido su respuesta:



Según esto en quince días tendría que tener enviada mi compra, necesito conocer experiencias de otros usuarios, comentarios, información, todo aquello que nos pueda ayudar a los compradores.

Muchos dirán que por 165 euros no merece la pena este post, pero no es por mí, es por todos los que se nos fue la cabeza pensando que un precio más barato nos seguiría manteniendo la misma calidad que otras páginas de venta como Amazon o EBay.

Lo sé, desde aquí me autodenomino estúpida, pero si no nos quejamos, situaciones como estas seguirán en nuestras vidas. ¿O acaso no estamos cansados de tanto ninguneo? Gracias por la difusión. Cada granito de arena cuenta.

12 comentarios:

  1. "¿No merece la pena este post?". Merece incluso por 5€. Es tu dinero y puedes ahorrar mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero, en ValueBasket me compré la cámara y dos objetivos, sí que es cierto que tardaron entre tres semanas y un mes pero llegó todo sin problemas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando consiguen stock supongo que no habrá problema, solo cuestión de tiempo, pero los 5 euros o 10 de diferencia, al menos en mi compra, no compensa el tenerme un mes sin móvil, ahí es donde voy, a la poca información sobre la realidad y sus tiempos de envío. De todos modos me alegra conocer que tu historia terminó bien. Gracias.

      Eliminar
  3. A mí me vale el post por saber cómo funciona esa tienda. Venden el stock que no tienen y tan panchos. En otros sitios no te hacen el cargo hasta que no hay stock para enviar, o al menos te lo avisan con tiempo. Vaya pájaros!
    Espero que por lo menos al final te llegue el teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si lo peor es que no informan, porque por ejemplo en Aliexpress he comprado pero estaba informada desde un principio de los largos tiempos de espera, aquí nada, te lo dejan retenido y a esperar...

      Eliminar
  4. Hola, durante los 3 primeros meses des de la fecha de compra si no has recibido la mercancía puedes hablar con tu banco para que te devuelvan el dinero por mercancía no entregada. Suele funcionar. Tendrás que adjuntar mails para demostrar que estas en contacto con ellos y no hay resultado positivo por su parte.
    A mi me funciono.
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que es importante hablar de tu experiencia, sean 200eur o sean 5euros. Es publicidad engañosa desde el momento de que venden sin tener stock, sin informar de ello y teniendo el cliente que sufrir su política de ventas sin estar informado de nada.

    Suerte y espero que al final te llegue el nuevo telf.

    ResponderEliminar
  6. Lo comparto en Canonistas, allí son muy dados a recordarte esta web a la hora de regatear precio en su foro de compra-venta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    creo que llego un poco tarde. A mi me pasó lo mismo. Con el mismo modelo de móvil además (Curiosidad que tenía que añadir) No sé si conseguisteis que os devolvieran el dinero, cómo lo hicisteis? Reclamasteis al banco? Fuisteis a la Policía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conseguí que me lo devolvieran haciendo la reclamación a través de su formulario de contacto. Tardó unas semanas, tuve que volver a mandar algún que otro "email" más, pero finalmente me lo devolvieron. Haz lo mismo, ¡qué te lo devuelvan! ¡¡Mucha suerte!!

      Eliminar

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/