lunes, 4 de agosto de 2014



¿Qué es la fotografía? ¿Es azar? ¿Es inspiración? ¿Es intuición? Es todo aquello que tienen genios como Alberto García-Alix, y que me han llevado a utilizar su persona como motivo fotográfico para hablar sobre lo que es este arte.

La intuición 



Dos bigardos delante mía haciendo fotos sin contar con los fotógrafos que hay alrededor. Me quedo detrás. Llega un cámara de televisión y empieza a grabar al fotógrafo que está delante mío. Cosas de videógrafos. Espero. Encuadro a Alix entre los brazos de los reporteros. Paciente. Mira hacia donde está mi cámara aunque no mire directamente a mi objetivo. Pero le tengo.

La inspiración



Alix colocado al lado de uno de sus autorretratos. Su "yo" en papel parece mirarle. Desenfoco al maestro. Dejo que le mire. Tomo la foto.

El azar


Un autorretrato de García-Alix tras una cortina de rayas. Él delante. Pensativo antes de la entrevista. Levanto la cámara. Enfoco. Disparo y unas manos se cuelan en mi plano. Parecen la continuación de aquellas rayas. Le enmarcan. Raya sobre raya. Y Alix "rayado" en medio.

Y entre tanto las risas...

Fotografía mía publicada en La Nueva Crónica de León, en un reportaje de Susana Martín.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/