domingo, 15 de abril de 2012


Si existe un hotel histórico en la ciudad de Nueva York, ese es el The Jane que, situado en el West Village, tiene entre sus curiosidades haber dado alojamiento a los supervivientes del Titanic cuando desembarcaron en el muelle 54.

En mi visita a Manhattan en abril del año pasado, tuve la suerte de alojarme en uno de sus camarotes, sí, digo camarotes porque todo el mobiliario desde la misma recepción hasta las habitaciones recuerdan a un barco. No es la primera vez que me alojo en un hotel de estas características, ya lo hice en Estocolmo, aunque los muebles en este de Nueva York, conservan todo su sabor antiguo sin dejar de lado las nuevas tecnologías.

En la habitación había una litera, pero lo más curioso es que cada cama disponía de una TV de plasma para uso individual. También tenía soporte para i-Pod y una serie de amenities como albornoz y zapatillas para hacer más cómodo el uso del baño compartido. Duchas y baños compartidos cuya limpieza ya lo hubiese querido para sí el motel de carretera donde nos alojamos la última noche en coche de camino a Philadelphia.

Bien es cierto que es un hotel incómodo, si se opta por la habitación con litera, para pasar más de una noche en Nueva York, pero para un único día como era nuestro caso (la primera semana habíamos estado alojados en Queens), este lugar es un sitio cuya experiencia hay que vivir, y además con ese sabor histórico de haber dado cobijo a aquellos que sobrevivieron a la tragedia del Titanic.

No olvidéis hacer una visita a su web, es de lo más curiosa.

Fotografías sobre el Titanic en Xataka Foto

2 comentarios:

  1. Curioso que este decorado como un barco... y que casualidad que los del titanic que alojaran allí estando decorado como un barco... o lo decoraron más tarde así

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pregunta que también me hago, porque como estuviese decorado como un barco ya es el colmo, jajaja... pobres

    ResponderEliminar

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/