miércoles, 1 de diciembre de 2021



El pasado lunes pude asistir a la rueda de prensa de un hito histórico para la cultura de España. Por fin, y gracias a La Fábrica, Fundación La Caixa y Amazon Prime Video entre otras entidades, podremos contar con material en forma de entrevistas centrado en nuestros máximos exponentes de la cultura.

Este archivo parte de la idea de realizar entrevistas a 100 creadores a lo largo de los próximos años. Como comentaba Alberto Anaut, es una lista que no está cerrada pero que en la primera temporada contará con los nombres de Juan Mari Arzak, Isabel Coixet, Alberto García-Alix, Antonio López, Antonio Muñoz Molina, PCR Arquitectes, Fernando Trueba y Patricia Urquiola

De esta forma, tanto en Amazon Prime Video como en Audible (podcast), podremos acceder a las entrevistas en un corte de 50 minutos. Mientras que en varios centros de la Caixa, próximamente, tendremos acceso a esas 10 horas de conversación con cada uno de los creadores. 

Diez horas, dentro de un aproximado, ya que con Juan Mari Arzak, por ejemplo, fue una conversación de seis horas, mientras que otros como García-Alix traspasaron el umbral estipulado. Diez horas que sirven para conocer la vida, vivencias, pensamientos, etc. de estos protagonistas de la cultura española. 


También se editarán libros con las transcripciones de las entrevistas. 

Para la filmación, técnicamente se ha utilizado algún recurso de estilo, pero sobre todo prima esa mirada directamente a cámara para buscar la conexión con el espectador. Técnica que fue creada por el director documental Errol Morris, y que en este blog lo explican muy bien

Además cuentan con música original de Alberto Palacios, creando piezas únicas para cada entrevistado, consiguiendo de este modo una personalidad propia. 

Se pretende así la creación de un patrimonio inmaterial, para conservar y transmitir el legado de todos ellos. 

Me quedo con la cita de uno de los integrantes de PCR Arquitectes: Todo pasa al soñar algo. Y así es como nos quedamos esperando su estreno este viernes 3 de diciembre en Amazon Prime Video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/