lunes, 10 de marzo de 2014


Desde que me dijeron hace un par de meses que existía un bosque llamado Finlandia en Rascafría, mis ganas de ir se acrecentaron con la idea de que no pasase el invierno sin visitarlo. Hay varias webs donde hablan de cómo llegar a él, lo que me interesaba era encontrar el lago con la caseta en un tiempo abierta como sauna. Las explicaciones no es que fuesen muy exactas y desconozco porqué no hay indicaciones a la izquierda pasado el famoso puente del Perdón que conduce a Las Presillas, pero tras pasarlo y buscar un camino que saliese por la izquierda, comenzamos a observar que aquello no nos conducía al citado Bosque.

Cual fue nuestra sorpresa al preguntar a un hombre que se acercaba en camioneta el cual nos dirigió hacia la derecha. ¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! Sospechando que no nos había indicado bien, preguntamos a otro hombre que también parecía un lugareño el cual nos indicó exactamente por donde se accedía pero insistía una y otra vez en que en el Bosque Finlandia ya no había nada, se emperró bastante diciendo que eran más bonitas Las Presillas, lugar que yo conocía demasiado por ser rincón dominguero de veraneo durante mi infancia.

Entramos por fin al lugar del Bosque buscando encontrarnos con el estanque, pero se nos fue el santo al cielo con una pequeño riachuelo a la derecha el cual nos impidió que nos fijásemos en la sauna que quedaba justo a mano izquierda. Desde la valla que accede al Bosque hasta la cabaña y estanque hay apenas 300 metros, pero al pasárnoslo, comenzamos a andar rumbo a granjas, a paisajes con vacas y edificios abandonados en una distancia de dos kilómetros. Fue entonces cuando busqué de nuevo  y encontré una web donde indicaba mejor cómo acceder al lago Finlandés. Media vuelta y esta vez sí lo encontramos.

Es un sitio idílico, que si bien está muy cerca de la carretera de El Paular, los reflejos y el muelle pintoresco hacen que uno se olvide de todo. O se intenta puesto que la afluencia de público durante el fin de semana es abrumador. Aún así acampamos allí para hacer fotos y comer, y se nos pasaron las horas hasta que el sol se escondió por una de las montañas nevadas de nuestro encantador decorado.

Os comparto las fotos ;)





















Actualizado 19.01.2015

Fotografías a una pareja



6 comentarios:

  1. Preciosas cada una de las imágenes compartidas!

    ResponderEliminar
  2. He llegado al blog buscando algo de información sobre el muelle ya que lo había visto en fotos de otro sitio pero parece que hay mucho secretismo con el tema y la verdad es que me he llevado una sorpresa porque me han encantado tus fotografías! Les das un estilo muy propio :)

    Y el lugar es una preciosidad, voy a intentar llegar, a ver si consigo encontrarlo, en que web indican bien como llegar?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lucía! En este blog lo explican bastante bien http://tienesplaneshoy.blogspot.com.es/2013/02/rascafria-tres-rincones-que-no-debes.html Espero que disfrutes de aquello, la verdad es que es un sitio muy bucólico. Saludos :)

      Eliminar
  3. Precioso, Gema una pregunta, hay senderos o caminos para una persona en silla de ruedas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita. Pues mi recuerdo es que el tramo desde la puerta de acceso hasta donde está la cabaña con lago es de trazado fácil para ir con silla de ruedas, es un camino muy ancho de tierra lisa. Del parking del Paular hasta el acceso no debería haber problema porque el puente de piedra creo tiene una zona más lisa. De todos modos lo mejor es que consultes directamente con la oficina de turismo http://www.rascafria.org/index.php?option=com_content&view=article&id=41&Itemid=36 ¡Suerte! Ya nos contarás :)

      Eliminar

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/