miércoles, 23 de mayo de 2012


Me llena de orgullo presentaros a un gran cinéfilo y mejor amigo, gracias al cual me aficioné al cine clásico y  que hoy nos cuenta más sobre su colección de cine y sus proyectos gracias a esta entrevista.


LA MIRADA: Bienvenido y gracias por concedernos esta entrevista.

JORGE: Ante todo gracias a ti por dedicarme este espacio.

Eres uno de los cinéfilos con mayor conocimientos sobre cine clásico que conozco, ¿de dónde te viene la afición?

La afición me viene desde pequeño ya que mi abuelo y mi madre tambien eran grandes aficionados y se iban a ver los típicos programas dobles de la epoca donde por el precio de una entrada podias ver dos peliculas. Ella y alguna de mis tias ademas tambien coleccionaban fotografías de actores que se regalaban con una revista de chicas de la epoca, Florita. Detrás de cada foto que eran tamaño postal y en blanco y negro venían algunos datos de los actores. Varias de ellas las tengo yo en mi coleccion a dia de hoy. Mi hermano mayor tambien era un gran fan de Marilyn y supongo que me lo contagió. La anécdota curiosa es que cuando ibamos a casa de mi hermana, que estaba lejisimos y habia que coger un bus, para que no me marease, mi madre se ponia a hablarme de tal o cual actriz y a mí se ma pasaban todos los males, jeje.

Además, posees una notable colección de autógrafos y otros artículos de actores, en su mayoría de Hollywood, ¿cuántos años llevas recopilándolos? ¿Cuál fue el primero?

Llevo recopilando autógrafos desde hace 14 años más o menos y a día de hoy poseo una de las mayores colecciones de España. Al principio eran más variados, de actores, cantantes, futbolistas, etc., pero después me especialicé en cine clásico y ya voy a por todas en ese terreno. En cuanto al primero, probablemente fuese Sara Montiel en octubre del 98 o Sophia Loren, en el hotel Ritz de Madrid.

¿Alguno que aún se te resiste?

Como resistirseme, el de Marilyn, que es carísimo y de actores vivos podriamos decir que Jane Fonda o Shirley Maclaine.

Pudimos ver una selección de tu colección gracias a una exposición organizada en Córdoba. ¿Para cuándo la siguiente?

El tema de las exposiciones esta difícil por la falta de dinero y también de interés por parte de los ayuntamientos o particulares, en ese caso se hizo por amistad y fue un fin de semana. Ten en cuenta que al ser objetos antiguos y únicos, no sólo los autógrafos sino tambien los guiones u otras piezas necesitan unas condiciones de luz, temperatura, etc., muy específicas. De todos modos si desde aquí alguien se anima, que contacte conmigo, jeje.

La película de tu vida, ¿cuál es para ti la que debería encabezar la lista de las mejores de la historia?

La película de mi vida sin lugar a dudas seria "Lo que el viento se llevó" porque en un solo filme se reune todo lo espectacular e importante del Hollywood de la época, pero también me gusta mucho "Singing in the rain".

También escribes e incluso tienes un guión ya terminado y en marcha. Cuéntanos un poco tus proyectos dentro del cine.

Ahora estoy sacando el guión que hice el año pasado y estoy a la espera de rodar, aparte tambien tengo nuevas historias y un proyecto de libro sobre niños prodigio.

¿Alguna recomendación cinéfila de entre los últimos estrenos?

"Sombras tenebrosas" de Tim Burton.

Muchas gracias por tu tiempo. Te deseamos mucha suerte con todos los proyectos.

Gracias a ti de nuevo.

Más info en su página web.

Os dejamos con algunas fotos firmadas de su colección. Espero os gusten.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/