miércoles, 27 de abril de 2011




Cuando uno pisa por primera vez la Gran Manzana, la sensación es estraña. Tan familiar como aparentemente lejana, la ciudad te regala imágenes que ya estaban en tu mente. Reconoces todo, te agrada o te decepciona, pero sabes que estás ante una ciudad llena de vida. La ciudad que nunca duerme te pide a gritos que la inmortalices, una vez más, no quieres caer en los tópicos, pero es que Nueva York está llena de ellos. Es luz, es gente, es grandes rascacielos, es fast food, es consumismo.

Sin embargo, Nueva York también tiene rincones poco transitados. Ciertas calles del Soho son ideales para pasear y dejarse llevar. Uno de mis mejores momentos en la ciudad fue en esa zona. Primero me acerqué a una exposición de fotografía en un típico edificio del Soho, la galería estaba ubicada en su segundo piso, tenía ese sabor bohemio y cool, era ese típico espacio donde un historiador de arte interesado en lo contemporáneo le encantaría trabajar. Después seguí caminando por el barrio, entrando en varias galerías de arte y comiendo sushi en un encantador restaurante japonés.

Otro de los momentos más apacibles fue tras coger el funicular que lleva a la isla de Roosevelt. Pocos lo conocen, las guías apenas lo nombran, pero es sin duda una experiencia espectacular. Estar colgado por encima del río, con los rascacielos a un palmo, no tiene precio. Una vez en la isla, hay buenas vistas al edificio de las Naciones Unidas y a todo el skyline de la parte oeste de Manhattan.



Todavía está muy reciente, necesito tiempo para asumir que estuve allí y madurar mis impresiones. Pero sin duda, es una ciudad que no deja indiferente, uno de esos sitios que dices "Y después de ver ésto, ¿ahora qué?"





11 comentarios:

  1. Que fotos más chulas!!!!
    Me gusta especialmente la de La estatua de la libertad y el puente....
    Pero en su conjunto todas son muy buenas

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Manuel. Me alegro te hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema, están muy chulas, buena mirada del lugar, besos.
    Xavier Nájera.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos chulísimas,es que son todas muy buenas, una mirada especial la tuya, ya sabes, un besote desde el Norte,

    ResponderEliminar
  5. que sorpresa "verte" de nuevo Xavier, me alegro te gusten, muchas gracias!!

    mi querida Carmen, mil gracias por tu comentario, un beso grande desde más al norte... jejeje ;)

    ResponderEliminar
  6. Gemasnajera, "La mirada". Esta "Nueva, Nueva York", viéndola desde tu mirada, ciertamente parece Nueva. Desde luego es una gozado visitar lugares con tus fotografías, tienes una forma distinta de mirar, que no ver, y que hace que uno se enganche a tu mirada. Saludos. Jose.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Manolo en que en general están todas muy bien pero yo me quedo con otras :)

    Me gustan especialmente la de los taxis y la de la calle vacía con el suelo húmedo y los reflejos de las luces..

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Jose, de verdad que me dejas cada comentario que estoy por enmarcarlos todos y no sólamente en mi memoria. :)

    Jaume, mil gracias, creo que la del suelo húmedo no estaba húmedo, y aprovecho la ocasión para comentar. Está tomada en el mercado de Chelsea, en pleno Meat Packing District. Un lugar que bien merece la pena una visita, yo prácticamente fue lo que más visité, por la mañana, tarde y noche, me encanta ese lugar. Es como mi Camden querido de Londres. Dentro del mercado hay desde una pescadería, hasta una tienda de ropa. Lugar perfecto para cobijarse en una tarde de lluvia o para reposar después de un día largo de caminatas por la Gran Manzana.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena serie!! Me gusta tu manera de contarnos NY!!

    ResponderEliminar
  10. Nueva York, una ciudad llena de magia y encanto. Sus rascacielos imponentes, sus luces brillantes y su energía vibrante hacen de este lugar un verdadero sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/