Follow Me

(In)comunicados



By  Gema Sánchez Nájera     enero 18, 2011    Etiquetas:,,,,,,,,,,,,,,,, 
In(comunicados)

(In)comunicados

El otro día en una de esas cenas con charlas de todo tipo, me vinieron a la memoria las antiguas maquinitas de videojuegos, mucho antes de la Nintendo, se centraban en un sólo juego, al principio eran unos pequeños armatostes, con el tiempo su tamaño se fue reduciendo. Recuerdo que yo tenía una colección entera de deportes, una maquinita para tenis, otra de carreras de motos, fútbol, baloncesto... Después llegaron las consolas que se pegaban al televisor, pero por esa época ya existían los pc's, esos que hacían un ruido horroroso cuando te conectabas a la Red a través del módem. Había llegado Internet y ya no jugaba, ahora me dedicaba a navegar por la Red, a la velocidad del caracol, pero me gustaba adentrarme en esa nueva puerta de conocimientos. Ni siquiera tenía e-mail, eso vino después y tambien aquella nueva palabra: chatear. No usaba Messenger, yo era de IRC. Recuerdo que lo utilizaba para publicitar mis antiguas webs sobre arte y fotografías en blanco y negro. De eso han pasado 10 años y cada vez se hace más patente esa nueva forma de comunicarnos. Porque ya no hablamos ni nos mandamos mensajes, sino que chateamos, y lo que empezó con una generación de jóvenes ahora treinteañeros, ha ido expandiéndose a otras edades. Ayer leía que la edad media de usuarios de Internet se está incrementando entre los 45 a 65 años. Cuando viajé por primera vez sóla al extranjero hace 5 años, me comunicaba con mi madre a través del móvil, ahora lo hago por e-mail. Las cosas han cambiado. Realmente no sé si estamos más o menos comunicados que antes. Lo que sé es que nos ha facilitado mucho la vida y ha hecho posible nuevas amistades. Antes teníamos nuestro círculo de amigos, los de toda la vida o aquellos que se iban uniendo a nuestra vida por la universidad, cursos y trabajos. Ahora gracias a la redes sociales nos estamos abriendo y conocemos gente según nuestras afinidades. Eso es algo maravilloso, sobre todo para aquellos que nos mueve una manera de mirar al mundo a través de la fotografía. Nos estamos conociendo, intercambiando ideas, saliendo a hacer fotos, creando...

About Gema Sánchez Nájera

Fotógrafa en todo su esplendor de la palabra, escritora en cada una de sus palabras.

6 comentarios:

  1. Eres genial Gema, espero seguir co-municándome contigo aunque sea de esta forma tan virtual, me ha encantado este post y su presentación con estas fotografias tan originales y tan representativas de lo que quieres decir con tus palabras. Yo soy de esa generación de la que hablas, mujer de cincuenta años, que vió un primer "computador" hace ya la tira, de cuando tenian un tamaño inimaginable hoy en día, de cuando se perforaban tarjetas, de cuando los móviles parecían cabinas telefónicas, bueno yo también he ido creciendo con todo ello, de diferente forma a la tuya, pero puedo asegurar que la fotografia como a ti, las redes sociales, las nuevas tecnologias al fin me llenan de satisfacción y me hacen crecer día a día, Un beso y espero que todo te vaya de maravilla
    Carmen Navarro (karmele)

    ResponderEliminar
  2. Eres un sol, Carmen. Muchísimas gracias por este comentario que tanto me anima porque veo te sientes identificada. Internet ha permitido que muchos de nosotros nos sintamos vivos, en continua búsqueda de nuestra mejor foto. Los que amamos este mundo también amamos el hecho de que vean y aprecien lo que hacemos, las redes sociales han facilitado todo eso. Lo que más me hace feliz es haber conocido a gente como tú, de momento virtualmente, a otros ya les he conocido en persona, y saber que nos tenemos por aquí para seguir compartiendo nuestra pasión. Gracias de nuevo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Awesome idea. Nice shots.
    Would love to read what's underneath but my Spanish is rusty, to say the least.
    Thank God, they're on Mac's :)
    Adrian
    www.photoadrian.com

    ResponderEliminar
  4. Hi Adrian! If you need that I translate it, tell me :)
    BTW thanks for your comment!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedaría con el comentario que has realizado de hasta dónde pueden llegar las nuevas relaciones que antes eran impensables (o almenos muy poco frecuentes). Realmente Internet puede ofrecer una cantidad de oportunidades que hace años no me había ni planteado y creo que eso es positivo, ver a gente de todo el mundo trabajando codo con codo para conseguir un objetivo común es algo de lo que deberíamos de aprender y una manera de conseguir grandes metas.
    Enhorabuena por el post y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias FdeFoto, tú más que nadie puedes comprender este post por el abanico como dices de oportunidades que la Red nos ha dado. Para mí no es nuevo, como ya he dicho llevo con páginas desde el año 2000 y ya en su momento sentía una satisfacción enorme ya que hicimos un grupito muy majo de gente que nos intercambiabamos banners, colaborábamos unos con otros y todo ello ¡¡virtualmente!! Con el cambio de ordenador y algunas cosillas perdí mi acceso a la página y lo fui dejando. Gracias que la tecnología blog ayuda a poder mantener una página estés donde estés, sin necesidad de estar utilizando tu propio ordenador. Para mí ha sido una gran revolución. Saludos, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las novedades

Translate