Follow Me

La mirada (de Gema) puesta en Aranjuez



By  Gema Sánchez Nájera     septiembre 24, 2010     

Una habitación en un hostal de Aranjuez, dos noches de insomnio y 3 días de curso como resumen de mis primeras jornadas de EFTI dedicadas en exclusiva a la FOTOGRAFÍA. Centradas en su mayoría en el ámbito de prensa, mi opción se alejó de esa tendencia para asistir al Taller de Mauricio Alejo. Fotografía de autor, en su caso, fotografía conceptual. Interesante su mirada, sagaz, minimalista, pura. En su taller paseamos por la obra de fotógrafos consagrados y de fotógrafos encontrados. Fue un reencuentro con el lenguaje artístico, desempolvando esas viejas ideas que un día formaron parte de mi vida.

Más allá del taller, los visionados de portfolios de nuevos talentos. Sus caras reflejaban ilusión, creían en su obra pero se dejaban aconsejar por los maestros. En todos, un denominador común, una tendencia hacia la fotografía narrativa. El hogar como decorado. Vintage. Los personajes interpretando un papel de introspección en imágenes muy cuidadas técnicamente. Es el futuro de la fotografía en España, bañado por la tinta del pasado, pero es lo que hay.

Por lo demás, los de Hasselblad, como sponsor, vinieron a vendernos sus cámaras. Pude tener la H4D entre mis manos y hacer fotos. Toda una experiencia para los amantes de la última tecnología.

Aunque eso sí, lo más gratificante del evento fue que, mirases donde mirases, se estaba hablando de fotografía. Había ganas de aprender, de convivir con personas que aman este mundo y pueden establecer un diálogo común. Y eso, al fin y al cabo, es lo que se agradece.



I Jornadas de EFTI en Aranjuez, España
13 al 18 de Septiembre de 2010

About Gema Sánchez Nájera

Fotógrafa en todo su esplendor de la palabra, escritora en cada una de sus palabras.

2 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Yo a lo mejor me apunto el año que viene. Éste toca las de Albarracín, que también hay ganas ya,

    ResponderEliminar
  2. Las de Albarracín tienen muy buena pinta, una pena no poder ir a todas, ya me gustaría... :)

    ResponderEliminar


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las novedades

Translate