viernes, 24 de septiembre de 2010
By Gema Sanchez Najera on septiembre 24, 2010
Una habitación en un hostal de Aranjuez, dos noches de insomnio y 3 días de curso como resumen de mis primeras jornadas de EFTI dedicadas en exclusiva a la FOTOGRAFÍA. Centradas en su mayoría en el ámbito de prensa, mi opción se alejó de esa tendencia para asistir al Taller de Mauricio Alejo. Fotografía de autor, en su caso, fotografía conceptual. Interesante su mirada, sagaz, minimalista, pura. En su taller paseamos por la obra de fotógrafos consagrados y de fotógrafos encontrados. Fue un reencuentro con el lenguaje artístico, desempolvando esas viejas ideas que un día formaron parte de mi vida.
Más allá del taller, los visionados de portfolios de nuevos talentos. Sus caras reflejaban ilusión, creían en su obra pero se dejaban aconsejar por los maestros. En todos, un denominador común, una tendencia hacia la fotografía narrativa. El hogar como decorado. Vintage. Los personajes interpretando un papel de introspección en imágenes muy cuidadas técnicamente. Es el futuro de la fotografía en España, bañado por la tinta del pasado, pero es lo que hay.
Por lo demás, los de Hasselblad, como sponsor, vinieron a vendernos sus cámaras. Pude tener la H4D entre mis manos y hacer fotos. Toda una experiencia para los amantes de la última tecnología.
Aunque eso sí, lo más gratificante del evento fue que, mirases donde mirases, se estaba hablando de fotografía. Había ganas de aprender, de convivir con personas que aman este mundo y pueden establecer un diálogo común. Y eso, al fin y al cabo, es lo que se agradece.
I Jornadas de EFTI en Aranjuez, España
13 al 18 de Septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Popular Posts
-
Mi relación con la ciudad de Salamanca siempre ha sido especial. Un lugar que he visitado con diferentes personas y en diferentes moment...
-
Como sabéis llevo unos años dedicándome al mundillo de las bodas. Comencé escribiendo artículos para UnionWep , así como para Bodaf, más ...
-
La fotografía coloreada es una técnica que últimamente está ganando muchos seguidores, en gran parte por su utilidad para decorar. Lo llamat...
Con la tecnología de Blogger.
¡Qué guay! Yo a lo mejor me apunto el año que viene. Éste toca las de Albarracín, que también hay ganas ya,
ResponderEliminarLas de Albarracín tienen muy buena pinta, una pena no poder ir a todas, ya me gustaría... :)
ResponderEliminarPara las noches de trabajo, contar con una lámpara de pie de lectura es esencial. Su luz enfocada y ajustable brinda comodidad y evita la fatiga visual, permitiendo mayor productividad y concentración. ¡Un aliado perfecto para jornadas nocturnas más eficientes!
ResponderEliminar