¡Bienvenidos!

GEMA S. NAJERA

Fotógrafa de bodas profesional Historiadora del arte y escritora Entiendo la vida como texto e imagen

miércoles, 24 de febrero de 2010

  • febrero 24, 2010
  • by

felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).


1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo

3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad



Felicidad es levantarse cada mañana con una sonrisa. No importa que el trabajo te esté esperando a una hora de camino, no importa que ahora tengamos que esperar a los 67 años para jubilarnos, tampoco importa que pasemos 12 horas fuera de casa y que lleguemos con ganas de meternos en la cama malgastando los últimos momentos del día frente a la caja tonta. Nos hemos levantado con una sonrisa, por tanto, no importa. ¿Realmente no importa?

Le comentaban a mi madre que si no era feliz con su vida, podía cambiarla. ¿Tan fácil es cerrar de un golpazo la puerta que guarda tu vida y huir? No creo que sea tan fácil.

El lunes tuve un día gris tirando a negro, sin motivo aparente, a veces uno se levanta con la moral baja. Todo ello se acrecentó viendo "Madrileños por el mundo". Cada semana, como en el grupo de Facebook, me pregunto ¿qué coño hago yo aquí? En primer lugar salió una chica que se había realizado como persona en Toulouse. Cantaba en un grupo, actuaba, era feliz. Cerrando el programa, una escultora ex trabajadora de General Motors nos daba un paseo por las chatarras que encuentra a su paso, esas que luego vende por 1500 euros. Tenía un sótano para crear. También era feliz.

Yo intento levantarme cada día con una sonrisa de oreja a oreja. Me he terminado acostumbrando a los madrugones. Me ducho, me visto, desayuno y me marcho para la calle. Subo en el coche y paso esos quince minutos de trayecto escuchando la radio. No quiero pensar en nada. Sólo reirme con lo que se comenta tras las ondas. No malas noticias, no discusiones. Sólo risas. Después, intento pasar la mañana lo mejor que puedo. Hasta que llega la hora de comer. Antes iba a la biblioteca, leía revistas, periódicos, estaba al día. Otros días me iba a la piscina. Relax, calma tras las aguas, sólo ese paseo infinito hasta la otra orilla y yo. Últimamente, con este frío, no me apetece salir. Me tumbo en mi silla y descargo viejas entregas de Saturday Night Live en el ordenador. Sigo de risas. He decidido no sufrir. Continúo con mi rutina diaria hasta las siete. Vuelvo a casa y... descanso.

Así día tras día, es lo que quiero vivir porque me he resignado a no querer cambiar. Es lo único que me agobia. El haberme decidido a seguir haciendo lo mismo cada semana.

Quizá por eso me evado con la fotografía. Puedo contar historias, imaginarme paisajes, recrear espacios, soñar. Momentos que quedan atrapados para siempre en tan solo un click, un disparo a veces certero, otras no tanto.

Ains, felicidad... esa hermosa palabra que muy pocos practican.

Historiadora del arte y fotógrafa de todo tipo de reportajes, aunque más centrada en la fotografía de bodas.

5 comentarios:

  1. La felicidad yo creo que esta en las pequeñas cosas que tenemos alrededor y con las prisas trabajo, no prestamos atención. saludos y no dejes de sonreir.

    ResponderEliminar
  2. Un beso, guapa. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. uff, ya lo has dicho todo.
    Mejor no me extiendo con el comentario para no aumentar lo que pueda ser una "agonia" que entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me inquieta tu reflexión, hoy en día, miramos pero no vemos, oímos pero no escuchamos.
    Pasamos corriendo, sin parar a recapacitar, sin parar a disfrutar y los días se hacen cortos y los años se amontonan, para cuando queremos darnos cuenta la vida ha pasado por delante nuestro y la hemos dejado escapar, queriendo vivirla con intensidad, no la hemos vivido.
    Hay que valorar las pequeñas cosas, abrir los ojos para ver.
    ¿cómo queremos pasar los años?
    ¿deberíamos parar y disfrutar?
    ¿hace falta tanto para sentirte en plenitud?
    ¿eres feliz? ¿buscamos el lado positivo a todo lo que nos pasa?
    ¿amamos? ¿sentimos? ¿queremos?
    Creo que tenemos las respuestas muy cerca…y sobre todo vive cada minuto …es irrepetible

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos nos estamos preocupando mucho sobre la felicidad en los últimos años. Antes se vivía, no se daba importancia, al menos eso hacía la mayoría. Hoy todos nos hemos puesto metas y nos sentimos frustados al no cumplirlas. Pensamos mucho, pero no actuamos. Y así, en esa búsqueda de la felicidad se nos van pasando los días. Por eso, como dice Carmen, hay que vivir cada minuto de manera irrepetible.

    Gracias de corazón, David. Mil gracias, Carmen.

    ResponderEliminar

GEMA S. NAJERA
+34 637 970 879
Madrid, España

¿Me envías un comentario?

Todas las novedades

Translate