Navigation Menu

Tres webs para inspirarnos y compartir nuestras fotografías


A nivel de la comunidad hispana hay dos webs de referencia en lo que se refiere a la fotografía con modelos y TCFD. Estas son Litmind y Fotoplatino. Si bien la primera nos sirve para ponernos en contacto con aquellas personas, no solo modelos sino también estilistas, maquilladores y peluqueros, y es en la sección de destacados por los editores donde encontramos una mayor calidad para inspirarnos, en Fotoplatino vemos que hay una predilección por los trabajos de intercambio y la inspiración es un poco más dificil encontrarla.

Pero hay tres webs, seguro que hay muchas más, de origen foráneo, donde la calidad de los trabajos compartidos en su inmensa mayoría, hace que la fuente de inspiración sea mucho más obvia y completa.

Dark Beauty Magazine

Los trabajos que suelen compartirse en Dark Beauty están encaminados hacia la fantasía o las temáticas más oscuras. Modelos en el bosque, fotografía de estudio muy tratada en temas de beauty fantasioso, cuentos, fábulas, historias de terror. Pero todo ello cuidando mucho quela calidad de las imágenes que se comparten mantengan unos mínimos.

Algunos ejemplos de tarifas de admisión

Para poder compartir tus fotografías en esta página, deberás abonar una cantidad de dinero que dependerá de la modalidad que prefieras, ello está haciendo que últimamente los trabajos no estén a la altura de otros, pero sigue siendo una excelente plataforma para darte visibilidad, ya que si la fotografía es muy buena se pueden conseguir promedios de 5000 y 10000 likes en Facebook.

Striking

STRKNG funciona como las ya comentadas Litmind o Fotoplatino, creando un portfolio en el cual sólo están permitidas nueve imágenes a compartir. Después puedes hacer votaciones a las fotografías de otros usuarios permitiendo diez votos como máximo al día. También los editores hacen una selección de los mejores trabajos periódicamente compartiéndolos en la comunidad que tienen en Facebook.

El alcance de visibilidad no es tan exagerado como el de Dark Beauty pero sí es una web donde hay trabajos muy cuidados. Ah, y existe un ranking, según los votos rebidos asi vas subiendo o bajando posiciones.

Worbz

Por último Worbz también es una web donde se comparten trabajos excelentes. Para compartir tus fotografías puedes hacerlo completando el formulario de admisión, donde podrás adjuntar una fotografía o una serie mediante transferencia de archivos o indicando tu página web o flickr. Si la calidad de tu trabajo es aceptada por los editores podrán elegir tu obra como foto del día o como serie del día así como optar al mejor trabajo del mes.

Independientemente de que acepten o no tu trabajo, es una plataforma excepcional para ver el tipo de trabajos que se hacen hoy en día de corte más actual y totalmente alejados de esas sesiones de intercambio a las que nos tienen acostumbradas páginas como Litmind y Fotoplatino.





2 comentarios:

  1. Genial, parecen buenos sitios, siempre me ha gustado hacer fotos y ver buenas fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estas tres webs seguro serán de inspiración para ti.

      Eliminar

Left Slider