El maravilloso mundo en miniatura de Zev, un fotógrafo de tan sólo 14 años
La sensibilidad que demuestra es de una pureza visual que va directa a nuestra emoción. De algún modo nos hace retroceder a nuestra infancia, a los cuentos de Pulgarcito en su versión siglo XXI, elegante, bella, carente de matices que saturan. La palabra kitsch no existe en el vocabulario de este niño. Sus imágenes así lo demuestran.

Cristina García Rodero, una lección de amor por la fotografía
Tener constancia, valor, creer en uno mismo, hacerlo desde la humildad, no perder jamás las ganas de aprender, no pensar que ya se sabe todo porque la vida nos sorprende a cada paso, luchar por darle salida a nuestro trabajo. Todas estas son las claves para poder ser buenos fotógrafos. Porque muchas veces nos obcecamos es que debemos ser originales, pero como hablaba hace unos días con Julián Barón, todos somos originales, somos únicos cuando expresamos desde dentro, desde lo que sentimos. Y éso precisamente es lo que ha hecho Rodero toda su vida. 

Bodaf Europe 2014, el alma puesto en la fotografía de bodas
Alma. Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con el cuerpo, constituye su esencia humana. La fotografía tiene que emocionar al espectador. Con mas razón a unos novios cuando quieren volver a conmoverse con todo lo que vivieron gracias a sus fotografías de boda. Cuando el fotógrafo es capaz de volcar su alma en lo que está haciendo, cuando está dejando su huella en cada pedacito de pixel, es cuando logra traspasar y conectar.

¿Conoces esa sensación cuando una película te deja noqueado y al volver a ella tu memoria hace que te sigas emocionando? Pues así me siento ahora después de la charla de Ryan Muirhead. Alma. Lo que da vida y aliento a algo. Porque este fotógrafo llegó a la fotografía gracias a una amiga que confió en él para que le hiciera unas fotos sin tener experiencia, con la única intención de que mostrase lo que veía.

Harold Feinstein, un mago de la fotografía en toda su dimensión
Miréis el album que miréis, os dejará sin palabras. La capacidad para conseguir fotografías en la calle llenas de historias detrás, aunque sólo sea a través de las miradas y gestos de sus protagonistas, del ambiente que les envuelve, otorgan magia gracias a un fotógrafo que congela nuestra atención con dardos certeros, que nos hace querer una y otra vez volver a sus fotografías.

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/