Pendiente de poder conocer NY con tus imágenes me llevo otra visión de la gran ciudad. Sin duda transmites emociones y me ha dado la sensación de estar allí, de conocer la gran ciudad. Felicidades por tus fotografías, me han encantado todas. Clara Hernández














Me ha gustado mucho esta serie, me encanta el punto de dividir un misma imagen en partes que se repiten. Chulísima la del árbol, la mariposa de la col, el coche tras la malla. Siempre le das a tus trabajos un punto poético, no sé si será buscado, pero lo transmites, son imágenes que emocionan.  Ana Rodríguez 




El título Nueva, Nueva York es un guiño a la serie Futurama y a la vez refleja mi experiencia en la ciudad. Una ciudad que conocía de antemano por la literatura y el cine, pero que una vez allí y alejada de los tópicos, se convirtió en un lugar nuevo ante mis ojos.

Cuando uno pisa por primera vez la Gran Manzana, la sensación es estraña. Tan familiar como aparentemente lejana, la ciudad te regala imágenes que ya estaban en tu mente. Reconoces todo, te agrada o te decepciona, pero sabes que estás ante una ciudad llena de vida. La ciudad que nunca duerme te pide a gritos que la inmortalices, una vez más, no quieres caer en los tópicos, pero es que Nueva York está llena de ellos. Es luz, es gente, es grandes rascacielos, es fast food, es consumismo. Sin embargo, Nueva York también tiene rincones poco transitados. Ciertas calles del Soho son ideales para pasear y dejarse llevar. Uno de mis mejores momentos en la ciudad fue en esa zona. Primero me acerqué a una exposición de fotografía en un típico edificio del Soho, la galería estaba ubicada en su segundo piso, tenía ese sabor bohemio y cool, era ese típico espacio donde un historiador de arte interesado en lo contemporáneo le encantaría trabajar. Después seguí caminando por el barrio, entrando en varias galerías de arte y comiendo sushi en un encantador restaurante japonés. Otro de los momentos más apacibles fue tras coger el funicular que lleva a la isla de Roosevelt. Pocos lo conocen, las guías apenas lo nombran, pero es sin duda una experiencia espectacular. Estar colgado por encima del río, con los rascacielos a un palmo, no tiene precio. Una vez en la isla, hay buenas vistas al edificio de las Naciones Unidas y a todo el skyline de la parte oeste de Manhattan. 

 Las 4 últimas forman parte de un proyecto donde pedí a amigos fotógrafos que me pusieran un reto para fotografiar en Nueva York. Gente, un árbol callejero, una mariposa e imágenes del metro entre otros. Quería fotografiar la ciudad desde su mirada reinterpretada con la mía. Un ejercicio fotográfico que me enseñó a estar más alerta y tener la sensación de trabajo realizado de forma colectiva.

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

http://www.ayudadeblogger.com/